20 de noviembre de 2018

Resultado de imagen de el empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo
Hola a todos y todas. ¿Qué tal la lectura? ¿Os habéis leído el primer capítulo de nuestro libro? Seguro que sí, es muy cortito, seguro que os lo habéis leído del tirón. A mí me ha sorprendido mucho eso de las Votaciones de Fin de Curso, no se me había ocurrido nunca hacer algo así. Aunque yo pienso como Matías, son una votaciones muy injustas. Votar por los más guapos y guapas, por los más divertidos, pues vale, puede estar bien, seguro que nadie se siente herido si aparece en la lista de los más divertidos. Pero, ¿feos y feas? ¿Chivatos? ¿Pelmazos? Comprendo perfectamente que nadie quiera aparecer en una de esas listas. Yo propondría otras categorías, por ejemplo:
  • Cantantes
  • Deportistas
  • Chistosos
¿Os gustan a vosotros estas categorías?
Hagamos una cosa, os propongo que en vuestro cuadernillo escribáis cinco nuevas categorías. No sirve ninguna de las que aparece en el libro ni de las que yo he propuesto, y muy importante, no tienen que ser categorías ofensivas del tipo feos y feas o chivatos. ¿Vale?
Y ahora el acertijo de la semana. Os recuerdo que hay que poner la solución en los comentarios y que la primera persona que de la solución correcta se lleva un punto extra.

El señor y la señora Pérez tienen seis hijas, y cada hija tiene un hermano. ¿Cuántas personas forman la familia Pérez?

Por hoy me despidos. Nos leemos en el blog el próximo día 27 de noviembre con el libro leído hasta el capítulo dos. ¡No faltéis!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Son nueve , las seis hermanas un hermano y los dos padres . Son nueve

Unknown dijo...

Me he olvidado de el nombre soy Vera y acabo de escribir el comentario de antes,que en total son nueve

Anónimo dijo...

Hola, soy Raúl la solución del acertijo es 12 hermanas.

Anónimo dijo...

Hola soy Raúl la familia la componen 14 personas.Espero que me cuente

Anónimo dijo...

Hola, soy Marina y la familia la componen 14 personas

Anónimo dijo...

Soy Marina castilla

Anónimo dijo...

Hola soy rodrigo son 14 personas las seis niñas y niños y los padres

Anónimo dijo...

soy Eva y mi respuesta del acertijo es nueve y me ha encantado el primer capitulo

Unknown dijo...

Soy Nazareth mi respuesta es 9 incluiendo los padres me ha gustado mucho el capitulo 1 mi madre dice lo mismo

Unknown dijo...

Estoy contigo igual Vera

Unknown dijo...

Quien eres?

Anónimo dijo...

me ha encantado el primer capitulo (mola tela) vera

Anónimo dijo...

hola soy Marina Cantarero la familia Peréz son 14 en total contando con sus padres. el capitulo 1 me ha gustado mucho que ganas de leer el 2.

Anónimo dijo...

Hola soy Miriam el acertijo creo que son nueve miembros en casa de los Pérez: las seis hermanas,el hermano,el padre y la madre.el capítulo uno estuvo gracioso.

 
Copyright (c) 2010 Club de Lectura en familia. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.