17 de diciembre de 2019

Resultado de imagen de los caballos de mi tioHola a todos y todas. Pues ya conocemos a Darío Bis, y a su tío Darío y su tía Fanfan. Su tía es divertida y no habla casi nada y su tío cuenta historias. Me gusta su historia sobre la abuela Remedios y Tristán. Y los nombres de los animales también me gustan.
¿Os habéis dado cuenta de que son muy curiosos los nombres? La yegua se llama Gioconda y su potro Leonardo, ¿sabéis por qué se llama Leonardo? La gata se llama Buda y su hijito Tibet. ¿Sabéis por qué se llama Tibet? La perra se llama Sahara y su cachorro Tinduf. ¿Sabéis por qué se llama Tinduf? Yo creo que lo sé.
La actividad de hoy es fácil. Decidme por qué creéis que Leonardo, Tibet y Tinduf llevan esos nombres. Y un juego más.
Si mi perra se llamara Estrella, ¿cómo se podría llamar su cachorro? ¿Y si mi perra se llamara Colón? ¿Y si se llamara Nilo? ¿Y si se llamara Mar? ¿Y si se llamara Bellota? ¿Y si se llamara Poesía?
Y ahora la pista para descubrir nuestro libro secreto.

El protagonista es un animal

Y con esto me despido. Ya sabéis, el próximo día 24 nos leemos de nuevo aquí en el blog con los siguientes tres capítulos leídos. Saluditos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana.¿Podria ser Gerónimo Stilton ?

Anónimo dijo...

Buenas soy Daniela creo que es Gran-lobo-Salvaje

Anónimo dijo...

buenas tardes soy Rebecca puede ser el GATO CON BOTAS

 
Copyright (c) 2010 Club de Lectura en familia. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.