29 de enero de 2019

Hola a todos y todas. Menos mal que Rita ya se ha dado cuenta de lo que ocurre. Y lo habría sabido antes si no se hubiera dejado llevar por la vanidad. Es que, a veces, la vanidad es muy mala consejera. Eso sí, antes de descubrir lo que sucedía realmente se lo estaba pasando muy bien viajando por el río Nilo, el segundo más grande del mundo, montada en camello, con lo divertido que tiene que ser eso.


Y ha acampado en un oasis en mitad del desierto, ¡¡qué suerte!!. Bueno, para suerte haber descubierto una tumba desconocida hasta ese momento. Si es que a esta Rita le pasan cosas increíbles. Por cierto, ¿os habéis fijado que siempre que saludan a Rita le dicen Salam? ¿Sabéis lo que significa? Pues si lo sabéis, tenéis que escribirlo en vuestro cuadernillo, ¿vale?
Y como hablamos de saludos, os toca escribir también en vuestro cuadernillo cómo se saluda en los siguientes idiomas:
  1. Castellano
  2. Ingles
  3. Francés
  4. Chino
  5. Japonés
  6. Alemán
  7. Portugués
  8. Italiano
Esta semana os ha costado un poquito resolver el acertijo, ¿verdad? Tengo que admitirlo, os lo he puesto dificilillo, porque objetos con dientes y que no muerda pueden ser varios, como la cabeza de ajos, una sierra, la llave. Pero en el que yo estaba pensado es:

El peine

Así que hay que felicitar por averiguarlo a:

César

Al resto también hay que felicitarles porque habéis usado la cabeza y se os han ocurrido muchas alternativas. Sobre todo me ha gustado la respuesta de que podría ser el Ratoncito Pérez, aunque lo mismo, si se enfada, muerde.
Y el acertijo de esta semana es:

Las cuatro hermanas gemelas
dan mil vueltas paralelas.
Giran, giran, siempre danzan;
más nunca jamás se alcanzan.

Y me despido hasta el próximo día 5 de febrero, no olvidéis leer hasta la página 61. ¡Un saludo!








12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Miriam las cuatro estaciones

Anónimo dijo...

Soy Clara, las aspas de un molino

Unknown dijo...

Soy Nazareth son las ruedas

Unknown dijo...

Soy Nazareth las ruedas del coche


Anónimo dijo...

Hola soy Miriam las aspas de un molino

Daniela y Rebecca Íñigo Zambrano dijo...

Hola somos Daniela y Rebecca, la solución son las aspas de un molino.

Anónimo dijo...

Las aspas de un molino doy Marina Castilla

Anónimo dijo...

Perdón soy

Anónimo dijo...

Soy Marina Castilla una "x" porque tiene 4 lineas

Anónimo dijo...

Hola, hola. Soy César, yo también creo que son las aspas de un molino.

Unknown dijo...

Soy vera creo que es la veleta y
El libro está muy interesante

Unknown dijo...

Hola soy Isabel yo creo q es la veleta

 
Copyright (c) 2010 Club de Lectura en familia. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.