4 de diciembre de 2018

Resultado de imagen de cesto naranjasHola a todos y todas. Madre mía cómo ha terminado el partido de fútbol. Pobre Matías, el brazo escayolado, el partido perdido. ¿Y qué es eso de que la lista de las Votaciones de Fin de Curso esté ya hecha? Aquí huele a trampa desde lejos, ¿no os parece? Pero antes de seguir que no se me olvide dar el nombre de la persona que ha resuelto el acertijo, que es:

Marina Castilla

Felicidades, tienes un sello más. Porque efectivamente, una caja que va al gimnasio se convierte en:

Una caja fuerte

Me ha llamado la atención que a Matías se le ocurriera, cuando miraba el escaparate de la tienda de disfraces, ser un luchador del espacio durante unas horas. Si vosotras y vosotros tuvierais la oportunidad de ser alguien diferente durante una hora, ¿quién os gustaría ser?
Pensadlo, y escribirlo en vuestro cuadernillo. También hay que escribir el por qué.
Y ahora el acertijo:

Tengo cinco naranjas en un cesto. ¿Qué puedo hacer para repartir estas cinco naranjas entre cinco amigos, pero que una de las naranjas permanezca en el cesto?

Ya solo me queda recordaros que el próximo día 11 de diciembre nos vemos en la biblioteca a las seis de la tarde. No olvidaros de llevar el cuadernillo y el libro. ¡Ah! Y no olvidaros de leer el último capítulo. Un saludito.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy verá la respuesta es que le doy la cesta al último amigo con la naranja dentro

Anónimo dijo...

hola soy MIriam la repuesta es que a un amigo le doy el cesto con la naranja dentro . Me gustaría que los comentarios se pusieran después del colegio porque a la una y media todavía estamos en el cole. Gracias

Anónimo dijo...

hola soy Eva la respuesta es que le doy la cesta al ultimo amigo con la naranja dentro y seño no me sale cuando tu mandas las cosas en mi ordenador y asi nunca conseguire un sello porque todos los martes me tengo que ir a la biblioteca a verlo

Anónimo dijo...

Soy Rodrigo.Le voy dando la cesta con las naranjas y cada uno coge la suya

Anónimo dijo...

hola soy marina cantarero reparto a cada uno una naranja y al ultimo se la doy con la cesta

Anónimo dijo...

Hola soy Clara.

La solución es darle una naranja a los cuatro primeros y al quinto le doy una naranja y el cesto también.

 
Copyright (c) 2010 Club de Lectura en familia. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.