28 de abril de 2020

El Libro de la Selva | LOSNIKON
Hola de nuevo. ¡Qué rápido pasa el tiempo! O a mí me lo parece. El caso es que ya estamos aquí de nuevo. ¿Os habéis leído el relato Kaa sale de caza o, como también se titula, La cacería de Ka?
Yo sí, y me ha encantado. Me gusta mucho Ka, y también me gusta cómo Balú y Baguira ponen en riesgo sus vida para salvar a Mougli. ¿Y los monos? Puede parecer divertido vivir sin cumplir las normas, pero la verdad, yo no quisiera ser un mono loco que tan pronto hace una cosa que la olvida, y que no se preocupa por nadie más que por sí mismo.
Bueno, por un rato olvidemos a los monos y divirtámonos con otros animales.
Hoy os propongo un "Cada oveja con su pareja". Como habréis podido leer, en nuestro libro todos los animales tienen un nombre. Yo os voy a poner aquí una serie de nombre y los tenéis que unir con el animal al que corresponde que aparece en el listado de abajo de color rojo. Apuntad los resultado en una hoja para que no se os olvide.
  1. Sahi o Ikki
  2. Mor o Mao
  3. Hati
  4. Shir Jan o Shere 
  5. Mang,
  6. Baloo
  7. Ka
  8. Akela
  9. Tabaqui
  10. Baguira
  1. Murciélago
  2. Elefante
  3. Serpiente
  4. Puercoespín
  5. Trigre
  6. Lobo
  7. Oso
  8. Pantera
  9. Chacal
  10. Pavo Real
Veréis que algunos nombres tienen dos versiones y pensaréis que me he vuelto un poco loca, pero no. Os lo explicaréis porque es una cosa curiosa. Os he proporcionado el libro en dos formatos, pdf. y epub. A dado la casualidad que cada formato tiene una traducción diferente, es decir, ha sido traducido del idioma original, el ingles, por personas diferentes y en diferentes épocas, y estas personas han traducido los nombres de los personajes, en alguna ocasión, con diferencias. Por eso podéis ver Shir Jan o Shere Khan. La historia que nos cuentan las dos versiones, puede que tengan algunas palabras diferentes, pero en esencia es la misma historia.

Y con esto termino hoy. El próximo relato que nos leeremos es ¡Tigre, tigre! en la versión del formato epub, y La muerte de Shere Khan, en el formato pdf., página 28. Y el jueves 30 de abril, nos volvemos a leer en el blog para descubrir la solución del juego y ver alguna sorpresa. ¡Saludos!


0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Club de Lectura en familia. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.