¿Qué tal? ¿Os habéis leído los seis primeros capítulos? Seguro que sí. Yo me los he leído y me han dejado un poco preocupada por Fernando.
La verdad que el pobre ha empezado el curso con muy mal pie.
Primero lo cambian de clase. Después el gamberro de su nueva clase, Pedrito Lucendo, la toma con sus orejas, es decir, con Fernando, y el resto de sus compañero, en vez de apoyarlo, se unen en las burlas. El único que le apoya es Eduardo. Y es que Eduardo sabe lo que significa que se metan con uno. A él le dicen bajito. El caso es que yo pienso que tener las orejas grandes o ser bajitos no son cosas malas. De hecho, pienso que a Fernando no le importaba tener las orejas grandes hasta que empezaron a meterse con él.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? Seguro que sí, porque creo que a todos y a todas nos ha pasado alguna vez que alguien se ha metido con nosotros por algo de nuestro cuerpo, de nuestra ropa o de nuestra forma de ser.
Hoy os voy a poner la actividad muy sencilla. Contadnos en vuestro cuadernillo si alguna vez alguien se ha metido con vosotros, si os han dicho algo que os ha molestado y como reaccionasteis. ¿Vale?
Muy bien. ahora pasamos a nuestro concurso semanal que va a consistir en averiguar el título de un libro. Yo os iré dando pistas y en los comentarios podéis poner el título que creáis que corresponde con las pistas. La primera persona que lo averigüe se lleva un sello extra.
La primera pista es:
La protagonista de esta historia es una niña.
Y con esto, todo por hoy. Ya sabéis, para la próxima semana nos leemos hasta el capítulo 12 y nos vemos aquí en el blog el día 29. Saluditos.
4 comentarios:
Hola soy Julia
Puede ser Malena Ballena?
Hola soy Ana
Será Anastasia Krupnik??
Hola soy Daniela y creo que puede ser Irene la valiente
Hola soy Rebecca y puede ser Matilda?
Publicar un comentario